breaking news

REGIONAL:Periodistas protestaron contra la Ley Mulder durante Fiestas del Cusco

junio 24th, 2018 | by admin
REGIONAL:Periodistas protestaron contra la Ley Mulder durante Fiestas del Cusco
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:

En medio del tradicional pasacalle con ocasión de las Fiestas del Cusco, participaron los integrantes del Colegio de Periodistas de esta región y gremios, quienes a la vez realizaron una protesta pacífica cuando saludaban a las autoridades que se encontraban participando del pasacalle en la plaza de armas de esta ciudad.

Los periodistas y las autoridades, provistos con ponchos y vestimentas tradicionales de la región, aprovecharon su paso por el estrado principal para levantar carteles que decían “Haylli Qosco, no a la Ley Mulder’, con lo que mostraban su rechazo a la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados, o ‘Ley Mordaza’, como la calificaron.

Los miembros del Colegio de Periodistas del Cusco, Asociación de periodistas del Perú, Centro Federado de Periodistas del Perú y Federación de Periodistas Deportivos mostraron de este modo su descontento por esta ley que, según indicaron, afecta los intereses económicos de muchas familias de los hombres de prensa.

Durante su alocución pidieron disculpas a la población por aprovechar este importante desfile para realizar la protesta, por lo que pidieron a las autoridades presentes los apoyen en este propósito. Algunos de los periodistas lograron entregar las banderas a las autoridades quienes las recibieron amablemente.

El presidente del colegio de periodistas del Cusco, Ramiro Canal, declaró a nombre de los hombres de prensa y pidió al Tribunal Constitucional que derogue inmediatamente la mencionada ley. Asimismo indicó que esta acción es solo una de las que tomarán hasta que ésta no sea retirada.

Fuente: RPP

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *