QORILAZO NOTICIAS:Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM se reunió con autoridades locales.

El gobierno se reunió con autoridades del Cusco y ratificó que retoma el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas. Una delegación encabezada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, por el Ministerio del Interior y el de Energía y Minas, se  reunió con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente.

“Invocamos a las comunidades a retomar el diálogo”, dijo Molina. Manifestó que continúa el bloqueo del Corredor Vial Sur, que afecta a toda la región y la costa.

Los comuneros no se presentaron a la reunión.

Molina explicó que, en la víspera, tuvo una reunión con el alcalde distrital de Ccapacmarca y el de Colquemarca, a fin de continuar el diálogo. Comentó que desde el Ejecutivo se ha enviado dos propuestas de escenarios para otra reunión con representantes de las comunidades la próxima semana.

Molina reveló que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) ha planteado recientemente modificar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Las Bambas.

Sobre el Corredor Vial Sur, dijo que es necesario asfaltarlo para reducir el impacto ambiental.

“Las comunidades tienen que considerar una oportunidad la disposición del Oefa luego de fiscalizar la vía y requerir a la minera que modifique o actualice su EIA”, dijo.

Reino Unido seguirá apoyando

El Reino Unido seguirá apoyando al Perú, afirmó la embajadora del gobierno británico en nuestro país, Kate Harrisson. “Ahorita regresando a Lima y a todos los cambios en el país.

El Reino Unido seguirá apoyando el desarollo económico y social del Perú, incluso a través de nuestra segunda vuelta de consultas políticas en Londres este viernes.

Fuente : Expreso

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Queso Chumbivilcano es reconocido en festival nacional de Puno.

QORILAZO NOTICIAS:Los productos lácteos son producidos en la moderna planta de derivados l…