QORILAZO NOTICIAS:Yimmy Alex Oblitas Gómez de 8 años de edad, representante del distrito de Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas  fue uno de los 27 niños ganadores  de más de 179 mil escolares participantes a nivel nacional.

Yimmy Alex Oblitas Gómez de 8 años de edad, representante del distrito de Colquemarca en la provincia de Chumbivilcas, fue uno de los ganadores del Concurso Nacional “Los abuelos ahora 2019”. Su poema, ganador en la categoría poesía o cuento en lenguas indígenas, nos habla sobre la admiración que siente por su abuelita y sobre las enseñanzas que ella le da.

“Me siento muy feliz que mi hijo haya sido uno de los ganadores, como padres agradecemos a nuestras autoridades que abren las puertas a estos concursos que fomenta el arte de la literatura, pintura y es una oportunidad para que los niños puedan exteriorizar sus sentimientos y el saber de su cultura”, comentó su madre.

En el acto de premiación, algunos de los escolares ganadores cantaron y recitaron en sus lenguas originarias. Cabe mencionar que “Los Abuelos Ahora” es el único certamen escolar que promueve y refuerza la identidad cultural, porque incluye trabajos en lengua indígena.

Asimismo, los padres de familia de los escolares ganadores hicieron un llamado a todas las autoridades regionales, provinciales y distritales para que puedan promover esta clase de concurso que contribuye a la participación en estos artes de los escolares a nivel nacional.

“Los Abuelos Ahora” organizado por El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cuenta con el apoyo de importantes empresas, entre ellas Hudbay Perú que apoya esta iniciativa con la finalidad de aportar a la difusión de la cultura y a la protección de los adultos mayores.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Entidades públicas tendrán lista de obras paralizadas hasta el 29 de noviembre

RADIO QORILAZO:La Contraloría General de la República informó hoy que las entidades públic…