Inicio Actualidad Chamaca:Comité Multisectorial De Uchucarcco entrega 50 mini establos a la comunidad campesina en el marco del Convenio para el Desarrollo Sostenible con la empresa minera Hudbay

Chamaca:Comité Multisectorial De Uchucarcco entrega 50 mini establos a la comunidad campesina en el marco del Convenio para el Desarrollo Sostenible con la empresa minera Hudbay

4 minuto leer
0
0
344

Qorilazo Noticias:El proyecto contó con una inversión de más 1 millón 700 mil soles, el mini establo cuenta con un área construida de 153 m2 distribuida en zona de vacas y vaquillas, zona de parto y terneraje. 

Como parte del Programa de Desarrollo Agropecuario (PDA) y, en busca de incrementar la eficiencia de los procesos ganaderos, el CMD Uchucarcco entregó 50 mini establos a los productores agropecuarios de la comunidad de Uchucarcco, ubicada en el distrito de Chamaca, que mejorarán las condiciones de crianza del ganado vacuno de la raza Brown Swiss.

La construcción de los mini establos contó con un presupuesto total de más de 1.7 millones de soles y estuvo a cargo de la Empresa Comunal de Uchuccarco. Contempló la edificación de 50 unidades de establos, techo metálico con cobertura de calamina, puertas metálicas y piso de cemento, infraestructura adecuada para el desarrollo pecuario. Los mini establos fueron entregados el pasado 15 de octubre del presente año.

“Este proyecto beneficiará a los ganaderos de la comunidad. La construcción se desarrolló gracias al trabajo en conjunto entre la comunidad y Hudbay; los mini establos servirán para que el ganado se proteja del frio y las heladas. Quiero agradecer a Hudbay por este tipo de proyectos”, resaltó Hugo Flores, presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco.

Gracias a esta nueva infraestructura, el ganado vacuno contará con una protección eficiente contra los fenómenos climáticos, como las bajas temperaturas, los vientos fuertes, granizadas, entre otros, debido a que el factor climático afecta directamente a su salud y a la producción ganadera.

El proyecto es una iniciativa del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) en marco del cumplimiento del Convenio de Desarrollo Sostenible firmado entre la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú, mediante el cual se promueve el desarrollo económico en favor de los pobladores de la zona.

El mismo 15 de Octubre se puso la primera piedra para que este proyecto continúe con la construcción, para el presente año, de otros 25 mini establos financiados completamente por la Empresa Minera Hudbay con una inversión aproximada de 1 millón de soles, lo que permitirá continuar beneficiando a un mayor número de unidades productivas de la Comunidad Campesina de Uchucarcco.

De esta manera, trabajando en conjunto con las autoridades locales, la empresa minera Hudbay Perú continúa cumpliendo sus compromisos, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de las comunidades de Chumbivilcas.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Queso Chumbivilcano es reconocido en festival nacional de Puno.

QORILAZO NOTICIAS:Los productos lácteos son producidos en la moderna planta de derivados l…