QORILAZO NOTICIAS:Proyecta inversiones por más de S/ 270 mllns para mejorar acceso a servicios de salud de ambas regiones.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), impulsa la construcción de siete establecimientos de salud por más de 270 millones de soles en Apurímac y Cusco, como parte del cumplimiento de los compromisos suscritos en las tres mesas de diálogo vinculadas al corredor vial que une a ambas regiones.
De esta manera, se ejecuta el Centro de Salud de Haquira, ubicado en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac. Las obras de contingencia del establecimiento de salud culminaron y se tiene un avance de 4.35 % en la obra principal. La inversión total se prevé que supere los 37.9 millones de soles.
En tanto, se registra un 44.58 por ciento de avance en la construcción del Hospital de Challhuahuacho, infraestructura en la que se destinan recursos por más de 77.4 millones de soles. En un área construida de 9,774 metros cuadrados se contará con consultorios, sala de operaciones y de parto, entre otras, para beneficio de más de 52,700 ciudadanos, de manera directa.
Por su parte, el Centro de Salud de Cotabambas culminará su ejecución en julio del 2020, con un monto de inversión de 34.4 millones de soles. Será construido en un área de 3,060 metros cuadrados y contará con consultorios, sala de partos, camas de internamiento y atenderá a una población de 4,237 personas.
Fuente: Andina.