QORILAZO NOTICIAS:Versión contradice resultado de la Dirección General de Salud Ambiental emitida en el 2018. Análisis daban cuenta sobre la presencia de aluminio, arsénico, hierro y manganeso, por encima de los parámetros permitidos.
La mesa técnica que evalúa la presencia de metales pesados en el agua que consumen los habitantes de la provincia de Espinar refirió en un comunicado que el líquido es apto para consumo humano. Ese grupo está integrado por entidades del Ejecutivo.
Añade que esos índices se encuentran dentro de los límites permisibles. Eso contradice el resultado del estudio de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), que detectó la presencia de 23 metales por encima de los niveles permitidos.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Wilbert Rozas, presidió una reunión con asesores y especialistas para evaluar la contaminación del agua por metales tóxicos en Espinar. Rozas dijo que el hallazgo de metales en el agua amerita una intervención urgente del Ejecutivo nacional.
Por otro lado, el grupo técnico informó que para garantizar la calidad del agua, un equipo de Diresa realiza la inspección y monitoreo periódico e inopinado de las redes de agua potable.
Fuente: La República.