QORILAZO NOTICIAS:La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, encabezó una nueva reunión de la mesa técnica por Chumbivilcas(Cusco), en la que se evaluó el avance de los proyectos priorizados para los ocho distritos de esta provincia cusqueña junto a equipos de especialistas de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Salud; Transporte y Comunicaciones; Ambiente; y Educación, así como del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Lo que ocurre en Chumbivilcas es una prioridad de gobierno. Semanalmente reportamos cuales son los avances alcanzados en esta Mesa Técnica de Chumbivilcas”, sostuvo la titular del Midis durante la cita realizada en la sede ministerial.
Durante la cita se acordó que el próximo 15 de setiembre se reunirá la Mesa Técnica de la provincia de Chumbivilcas, para la presentación de la matriz de los proyectos aptos que serán financiados por el Ejecutivo. En la misma reunión se planteará la consolidación de la nueva matriz de proyectos solicitados por las autoridades locales.
En el diálogo, también participaron el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina; el alcalde provincial de Chumbivilcas, Marcos Ibarra; y los alcaldes distritales de la provincia.
En otro momento, la ministra Bustamante indicó que hasta el momento se han transferido a los gobiernos locales más de S/ 10 millones, de los S/ 61 millones comprometidos, para proyectos del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación y Transportes.
“Estamos pendientes de los avances alcanzados en cada uno de los proyectos priorizados para las diferentes localidades de Chumbivilcas. Desde el Ejecutivo nos hemos preocupado de que todos los compromisos acordados se cumplan”, agregó la ministra Paola Bustamante.
Cabe precisar que en la reunión participaron los alcaldes de los distritos de Santo Tomás, Ccapacmarca, Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Llusco y Quiñota, junto a sus equipos técnicos.
Fuente: Correo