QORILAZO NOTICIAS: en el mes de abril, dos menores de edad dejaron de existir con neumonía a consecuencia de bajas temperaturas, así lo dio a conocer Julio Aroni, trabajador del Hospital de Santo Tomás.
Una niña de dos años falleció en su domicilio en la comunidad de Alccavictoria, Velille y un bebé de cinco meses de nacido que fue derivado de Santo Tomás a Cusco.
Los dos menores de edad perecieron con neumonía a consecuencia de bajas temperaturas que azota a las zonas altas de la provincia de Chumbivilcas.
En caso de la menor de dos añitos, el descuido de sus padres de no haber llevado a un centro de salud fue fatal.
Con respecto al bebé de cinco meses, los médicos de turno refirieron a Cusco por la complicación de la neumonía, lamentablemente el recién murió, según los entrevistados en Qorilazo Noticias.
Recomendaciones
Julio Aroni, invocó a los padres de familia a no descuidar a los menores de cinco, ya que ellos son los más vulnerables a la tos, gripe y la neumonía, que es común en esta temporada por bajas temperaturas.
Así mismo señaló que los bebes y los niños deben consumir alimentos ricos en vitamina A y C, bebida caliente y deben recibir bastante abrigo.
Al notar algún malestar en los niños, los padres inmediatamente deben llevar a una posta o centro de salud más cercano, para recibir la atención correspondiente.
Redacción: equipo Qorilazo Noticias