December 3, 2018
CHUMBIVILCAS:Hermanos menores mueren por ataque de abejas
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

QORILAZO NOTICIAS:Una niña, hermana de ambos, sobrevive y se recupera en hospital.

Dos hermanos de 9 y 17 años de edad murieron después de sufrir un repentino ataque de abejas en el sector Huallayoc Machay de la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito de Llusco, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

La Policía Nacional concurrió ayer a la zona donde se produjo el ataque tras el llamado de auxilio de la ciudadana Lucia Sivana Vega (33), quien contó que sus hermanos se habrían desbarrancado.
En el lugar rescataron con vida a la pequeña A.S.V. (12) quien yacía recostada sobre pastos con picaduras de abeja en diferentes partes del cuerpo, ella fue evacuada al hospital de apoyo de Santo Tomas Chumbivilcas.
La médica Shirley López Alarcón, diagnosticó múltiples golpes, traumatismo vertebro medular y traumatismo encéfalo craneano, golpes en la cabeza.
Restos de los menores fueron hallados al fondo de un barranco.
Después, en un camino de herradura se halló el cadáver del menor de iniciales M.S.V. de 9 años en posición de cúbito lateral derecho, a simple vista se observó sangrado de la boca y picaduras de abeja en distintas partes del cuerpo.
Varios metros más allá, al filo de un barranco del cerro Ustuna, se encontró el cuerpo inerte del adolescente de iniciales R.S.V de 17 años, tendido cara abajo (cúbito ventral), quien también presentaba el ataque de las abejas en la piel.
Los restos de las víctimas fueron retirados con el empleo de equipos de rescate, debido a que se encontraban en una zona de difícil acceso; luego de realizarse la diligencia de levantamiento de los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Santo Tomás.
Según refirieron los pobladores, los hermanos se encontraban con su ganado y al observar un panal de abejas intentaron obtener miel, pero fueron atacados por las abejas, y en su intento de escapar dos de los menores cayeron al barranco, mientras que la menor sobrevivió.
La policía continúa con la investigación bajo la dirección jurídica del Ministerio Público de Chumbivilcas.
Fuente: Andina.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estamos en linea   😉