QORILAZO NOTICIAS:Detenidos se desempeñan como asesores legales de comunidades en el corredor minero sur y cuentan con antecedentes criminales.
Abancay, 23 de marzo.- La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público detuvieron el día de ayer en horas de la mañana a los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo en la ciudad de Abancay, acusados de ser los cabecillas de la banda criminal “los chavelos” la cuál estaría extorcionando a la empresa minera Las Bambas, exigiendo el pago de 100 millones de soles.
Los hermanos Chávez Sotelo se venían desempeñando como asesores legales de la comunidad campesina de Fuerabamba en Apurímac. Anteriormente han sido procesados por delitos similares en el departamento del Cusco. Ante esto, el abogado defensor, Frank Velarde, rechazó las acusaciones de la Fiscalía de Abancay e indicó que sus defendidos han sido acusados pero nunca sentenciados por delito alguno.
Los acusado se encuentran en calidad de detenidosy permanecerán en la DIRINCRI durante 15 días como medida preliminar mientras continuan las investigaciones.