Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

Kits de Bioseguridad permitirán que estudiantes de Chumbivilcas estén más seguros en clases presenciales.

Qorilazo Noticias : Con el compromiso de continuar contribuyendo con el bienestar y la salud de los estudiantes chumbivilcanos, Hudbay Perú hizo la entrega de diversos productos sanitarios y de bioseguridad para reforzar los protocolos sanitarios ante el retorno a clases presenciales en un contexto de pandemia por la COVID-19, en beneficio de la salud de más de 19 mil alumnos de la Provincia de Chumbivilcas.
“En el contexto de pandemia los más vulnerables también han sido nuestros niños, esperamos que la distribución de los kits de bioseguridad que va a estar a cargo de la UGEL pueda llegar a todas las instituciones educativas de la provincia”, manifestó la alcaldesa Provincial de Chumbivilcas Nidia Pallo Arotaype.
La inversión total de esta iniciativa fue de 300 mil soles a cargo de Hudbay Perú, la entrega consistió en dotar de frascos de desinfectantes limpiadores, frascos de jabones líquidos para manos, termómetros infrarrojos, mascarillas desechables, y KN95, oxímetros, entre otros, siendo ejecutada por la UGEL Chumbivilcas y supervisada por el comité de gestión del convenio marco de la provincia.
También como parte del cumplimiento del compromiso de la cláusula 2.1.2 de la Primera Adenda al Convenio Marco que establece la asignación de 2 millones de soles para el sector educación, Marcelino Velásquez Alvarez, director de la UGEL señaló: “Se ha tenido varias reuniones de concertación, los dirigentes aprobaron la propuesta de adquisición de equipos para todas las instituciones educativas y comprometiendo el total del presupuesto. Esperemos que en los próximos días tengamos luz verde para la adquisición y entrega de estos bienes”.
Fany Nuñez, representante de Hudbay Perú expresó el compromiso de seguir trabajando por la educación de la provincia de Chumbivilcas: “creemos que el sector educación es el sector pilar de una sociedad, también somos conscientes que trabajando en sinergia debemos contribuir a seguir reduciendo las brechas”. Como parte de su rol articulador, Hudbay Perú continúa contribuyendo a fortalecer la implementación del Plan de retorno seguro a clases 2022 impulsado por el sector educación, permitiendo así que más instituciones educativas puedan brindar espacios seguros a sus estudiantes.