Vie. May 27th, 2022

Radio Qorilazo de Chumbivilcas

El poder de la comunicación

‘Cuy Fashion‘ presenta graciosos cuyes con trajes típicos de Chumbivilcas. 

Qorilazo Noticias: Feria y concurso de trajes en animales domésticos busca reactivar la economía local en Chumbivilcas.

Mascotas, animales para consumo o modelos de pasarela, en Cusco pobladores de la localidad de Quiñota en la provincia de Chumbivilcas, llevaron a cabo el ‘Cuy Fashion’, desfile de modas protagonizado por graciosos cuyes, los que vistieron con trajes típicos de la zona, todo a fin de reactivar la economía del lugar.

Teniendo como escenario la ‘Feria y Concurso de la Papa Nativa Quiñota 2022′, decenas de cuyes desfilaron por una pequeña pasarela instalada para la ocasión.

Aplausos, risas y hasta vítores animaron la singular propuesta, que concitó la atención de toda la provincia de Chumbivilcas, de donde llegaron los mejores productores y criadores de cuy, vestidos con sus ‘mejores galas’.

“Esta actividad fue una de las más aplaudidas por el público, que disfrutó al ver a los animales menores disfrazados con coloridos trajes de Chumbivilcas. El objetivo de todo esto es revalorar su crianza, la riqueza genética y su gran aporte en la seguridad alimentaria por el alto valor en proteínas, minerales, calcio y hierro”, mencionaron autoridades del municipio de Quiñota.

Fuente: Correo