Radio Qorilazo 1210 Khz AM I Chumbivilcas Cusco Perú


 Noticias de última hora

Nevado Ausangate camino a ser área protegida

11-09-2017 / 04:04:57-pm / Vistas: 227825

La propuesta de ACR Ausangate tiene una extensión de 125 mil 542.60 hectáreas y está ubicada en los distritos de Marcapata y Ocongate de la provincia de Quispicanchi, así como en los distritos de Pitumarca y Checacupe de la provincia de Canchis.

En Ausangate hay una vasta diversidad de plantas y animales, así como nevados y manantiales, paisajes y prácticas culturales en las comunidades campesinas. 

Actualmente es también la principal fuente de agua de las regiones Cusco y Apurímac. Debido a que está conformada por una cadena de glaciares donde hay lagunas y humedales, garantiza servicios de agua permanente y de calidad. En su ecosistema hay igualmente especies nativas como pajonales de puna, flora de roquedales, alimento de alpacas y vicuñas. 

En esa cadena de montañas también se ubica la famosa montaña de Vinicunca o cerro de Siete Colores. Toda esa riqueza será protegida cuando se convierta en Área de Conservación Regional. Cabe precisar que los promotores de la iniciativa son el Gobierno Regional Cusco y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA).

Hace dos días empezó el proceso de consulta previa de la propuesta de creación del ACR. Esta etapa informativa se llevará a cabo íntegramente en quechua, según lo acordado entre las comunidades participantes y los representantes del Estado. Antes, los impulsores cumplieron con aprobar el estudio biológico y social, lograron la aceptación de la iniciativa, y la revisión de la documentación técnica y legal.


Comentarios.

telefonos

teléfonos de cabina:

RPM #949553789

RPC 989473354
RADIO QORILAZO EN VIVO
PUBLICIDAD QORILAZO
ALCALDE DE CHUMBIVILCAS RECIBE PREMIO NACIONAL SABERES PRODUCTIVOS PENSIÓN 65

Más vídeos!
MAQUINARIAS AGRICOLAS PARA VELILLE

Más vídeos!
ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Traductor