Radio Qorilazo 1210 Khz AM I Chumbivilcas Cusco Perú


 Noticias de última hora

ESPINAR: Vizcarra dice que gobierno cumplirá los compromisos asumidos

06-11-2017 / 09:57:26-am / Vistas: 3261

Durante el mandato del expresidente Ollanta Humala, se suscribió un acuerdo para ejecutar proyectos de afianzamiento hídrico en la provincia de Espinar por 350 millones de soles. Y es que esa provincia será impactada por la ejecución de Majes Siguas II, que tomará agua de la cuenca del río Apurímac. 

Vizcarra dijo que ya se coordinó con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para que en el transcurso de noviembre se convoque a una reunión de trabajo. En esta, deberán elaborar un cronograma para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por Humala.

La reunión en mención fue gestionada por el gobernador de Cusco, Edwin Licona, la semana pasada a través de un oficio. En el documento se expresaba la preocupación de la población.

Los cusqueños exigen que el actual gobierno asigne los recursos económicos equitativamente para todas las regiones. Además señalan que de no realizarse las obras de afianzamiento hídrico, la población de Espinar está condenada a no contar con servicios de agua potable, ni hacer proyectos de irrigación, siembra y cosecha de agua. 

"Queremos que el Perú progrese, pero debe hacerlo de manera simultánea y este es un proyecto sumamente importante para Arequipa y el Perú. Pero también servirá para hacer proyectos en Cusco", dijo Vizcarra en respuesta.

El vicepresidente evitó responder si se derivará agua de la futura represa de Angostura para Espinar, pero señaló que todo se hará técnicamente. 

Recordó que el gobierno de Ollanta Humala no dejó un cronograma de proyectos, solo un listado. "El gran problema de nuestro país es que se firman actas y luego se olvidan". 

Frente a los reclamos cusqueños, la gobernadora de Arequipa Yamila Osorio dijo que respalda estos pedidos. 

Según la autoridad, el Ministerio de Agricultura lanzará un proyecto de afianzamiento hídrico para la cuenca del Apurímac, que ya cuenta con financiamiento asegurado de S/ 200 millones. 

Mientras tanto, la población cusqueña estará atenta a los pasos que dé el gobierno en este caso, pues hasta la fecha consideran que han tratado unilateralmente el proyecto Majes Siguas II.

FUENTE: LA REPUBLICA


Comentarios.

telefonos

teléfonos de cabina:

RPM #949553789

RPC 989473354
RADIO QORILAZO EN VIVO
PUBLICIDAD QORILAZO
ALCALDE DE CHUMBIVILCAS RECIBE PREMIO NACIONAL SABERES PRODUCTIVOS PENSIÓN 65

Más vídeos!
MAQUINARIAS AGRICOLAS PARA VELILLE

Más vídeos!
ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Traductor