Radio Qorilazo 1210 Khz AM I Chumbivilcas Cusco Perú


 Noticias de última hora

ESPINAR: En busca de ser la capital paleontológica del Perú

10-11-2017 / 06:03:53-am / Vistas: 548

Recientemente, el Alcalde de la Provincia de Espinar, Abg. Manuel Salinas Zapata, presidió el acto de develación y presentación del último hallazgo fósil, que corresponde a un scelidotherium o Mylodonte, de más de 6 millones de años de antigüedad.

En este importante acto se informó que el hallazgo paleontológico se registró de manera casual, el pasado mes de febrero, en la vivienda ubicada en el barrio Andrés Abelino Cáceres de la ciudad de Yauri e inmediatamente reportado por su propietario el Sr. Oblitas Choque Ccaña.

El acto de presentación del hallazgo paleontológico más importante de estos últimos tiempos, contó también con la participación del Ing. Qco. Jorge Luis Gamarra Gamio, representante del Ministerio de Cultura del Cusco, quien aseguró que a la fecha son cinco especies de restos fósiles los que fueron encontrados en estos últimos 15 años, los mismos que se hallan actualmente conformando el corral paleontológico de la Provincia de Espinar.

Cabe señalar que Gamarra Gamio es el profesional, único en el Cusco, encargado del estudio de todas las evidencias sedimentarias halladas en nuestra región, como es el caso del hippidium (caballo) de unos 100 mil años de antigüedad, hallado recientemente en los trabajos de construcción del Hospital Antonio Lorena.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna espinarense, a cuyo frente se encuentra el Ing. Jorge Ruelas Moscoso, se encargó de organizar con éxito la presentación de este reciente hallazgo, un hecho histórico para nuestra Región, que llevará a Espinar, en el futuro, a ser uno de los principales destinos turísticos de nuestro país.

No en vano, la Municipalidad Provincial de Espinar, se encuentra empeñada en la construcción de un gran museo local que albergue todos estos hallazgos y se encuentra ya trabajando con el sector turismo, para recibir en Espinar a visitantes nacionales e internacionales en gran escala, para que la tierra K’ana sea considerada como la Capital Paleontológica del país.


Comentarios.

telefonos

teléfonos de cabina:

RPM #949553789

RPC 989473354
RADIO QORILAZO EN VIVO
PUBLICIDAD QORILAZO
ALCALDE DE CHUMBIVILCAS RECIBE PREMIO NACIONAL SABERES PRODUCTIVOS PENSIÓN 65

Más vídeos!
MAQUINARIAS AGRICOLAS PARA VELILLE

Más vídeos!
ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Traductor