Inicio Actualidad Sospechoso de asesinato en Caravelí y su expareja en Arequipa fue capturado en Chumbivilcas

Sospechoso de asesinato en Caravelí y su expareja en Arequipa fue capturado en Chumbivilcas

4 minuto leer
0
0
14

QORILAZO NOTICIAS:Familia de Delfín Solis no descansó hasta encontrar a los responsables de su muerte. Los otros dos investigados ya se encuentran detenidos.

Una familia cusqueña no descansó hasta encontrar a los tres sospechosos de la muerte del joven transportista Delfín Solís Huamaní. El viernes en la mañana indicaron a la Policía el lugar donde se  encontraba el faltante, José Calderón Fuentes (28).

Con la información, los agentes de Chumbivilcas, Cusco, montaron un operativo y acudieron  a la comunidad campesina de Mellototora para capturar a Calderón.

Descansaba en la vivienda de su madre después de participar en una fiesta costumbrista. Los agentes lo subieron a un auto a las 08:30 horas para trasladarlo hacia Arequipa donde es investigado por dos muertes, de su entonces pareja Celina Minga Cjuro (24), quien agonizó 20 horas en el hospital Honorio Delgado al recibir un golpe en la cabeza con un pico y del transportista Solís.

El sospechoso tenía orden de captura emitidos por el Primer Juzgado Penal de Cerro Colorado, por Celina, y el Juzgado Investigación Preparatoria de Caravelí, por Delfín.

ASESINATOS. El 07 de marzo del 2017, José Calderón y los hermanos Eleazar y Ever Valdez Monterola contrataron los servicios del joven Delfín, quien trasladaba mineros de Camaná a Secocha, pero los tres sospechosos pidieron un viaje más largo, hacia Caravelí.

Cerca a la Mina Eugenia ataron al conductor con una soguilla y lo apedrearon para robarle la camioneta. Dos días después la familia reconoció el cadáver. Desde aquella fecha empezó la búsqueda de los asesinos. Primero fue capturado Ever, en junio también en Cusco.

Reveló a la Fiscalía de Caravelí que solo manejó la camioneta y acusó a su hermano Eleazar y a José de ser autores del crimen.

Calderón aún prófugo, en noviembre de ese mismo año, fue acusado de feminicidio. Tras una discusión golpeó con un pico a Celina en su casa, de Upis Mercado Mayorista, Cerro Colorado.

También, en enero del 2018, Eleazar fue ubicado en Cusco.

Detención. La detención de Calderón fue a pedido de la Fiscalía de Caravelí que lo investiga por el asesinato de Delfín.

Fuente: Correo

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

REGIONAL:Entidades públicas tendrán lista de obras paralizadas hasta el 29 de noviembre

RADIO QORILAZO:La Contraloría General de la República informó hoy que las entidades públic…