breaking news

NACIONAL:Arequipa celebra 478 años revalorando sus orígenes

agosto 15th, 2018 | by admin
NACIONAL:Arequipa celebra 478 años revalorando sus orígenes
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:El encanto de Arequipa, que hoy celebra sus 478 años de fundación, no solo se encuentra en su arquitectura, geografía o gastronomía, también radica en personajes que se esfuerzan por no dejar que sus atractivos o platos típicos se pierdan con el paso del tiempo. Por eso, como un homenaje, les contamos dos historias que buscan revalorar la esencia del departamento.

Cueto es el organista oficial de la basílica y expresa su arte a través de este instrumento litúrgico que llegó a Arequipa el 18 de marzo de 1854.

Actualmente, es el único en la región capaz de arrancarle acordes a la perfección y cautivar a todos con el sonido de sus 1,500 tubos y sus 12 metros de altura.

FOGONES CON HISTORIA

¿Quién no ha probado un solterito arequipeño o se ha extasiado con los chupes de esta región? Sin embargo, hay platos típicos que Arequipa está perdiendo y que, según la chef e investigadora de la gastronomía peruana Blanca Chávez, hace falta revalorar.

“En las casas de Arequipa ya no se sirve el pepián de cuy, el cau cau de hueveras, las lapas arrebozadas, el sudado de machas, etc. Son platos que los arequipeños no debemos perder pues son parte de nuestra historia. Y porque nuestra comida ya trascendió fronteras y está ahora en ciudades como Nueva York. Hay que mostrarlos al mundo”, dijo la dueña del restaurante El Rocoto.

Fuente : Perú 21

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *