breaking news

CHUMBIVILCAS:Hudbay Perú organizó campaña de salud en Chilloroya y Uchucarcco: Más de 1,500 pobladores recibieron atención médica gratuita

abril 30th, 2019
CHUMBIVILCAS:Hudbay Perú organizó campaña de salud en Chilloroya y Uchucarcco: Más de 1,500 pobladores recibieron atención médica gratuita
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:La campaña de salud contó con más de 50 profesionales de la salud de diferentes especialidades, entre los cuales figuran médicos especialistas de la Micro Red de Salud de Livitaca y la Unidad Ejecutora Nº 411 – Red de Servicios de Salud Chumbivilcas.

En el marco de la política de responsabilidad social para la prevención, promoción y acceso de la población a los servicios de salud especializados, la empresa minera Hudbay Perú, en alianza con la Red de Salud Chumbivilcas, organizaron la campaña médica gratuita en las comunidades campesinas de Uchucarcco y Chilloroya pertenecientes a los distritos de Chamaca y Livitaca de la provincia de Chumbivilcas.

La campaña de salud, denominada “Prevenir es pensar en tu futuro y el de tu familia”, se llevó a cabo del 14 al 17 de abril, donde se atendió a más de 1,500 pobladores de las comunidades en mención y centros poblados aledaños en las especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología, psicología, oftalmología y optometría. Asimismo, se brindó los servicios complementarios de afiliación al SIS, triaje, laboratorio clínico y farmacia.

Durante la campaña los pobladores de la zona se mostraron satisfechos con el desarrollo de dicha actividad: “En la campaña de salud, todos los pobladores aledaños a la comunidad de Chilloroya hemos recibido atención médica para tratar nuestras dolencias”, expresó Gregorio Quispe, poblador de la comunidad campesina de Chilloroya.

Gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones de salud y la empresa minera Hudbay Perú se viene contribuyendo a la mejora de la salud de los vecinos de la provincia de Chumbivilcas.

 

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *