breaking news

CHUMBIVILCAS: pide asfaltado de vías y otras obras

marzo 13th, 2019
CHUMBIVILCAS: pide asfaltado de vías y otras obras
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:Autoridades se reunieron con gobernador de Cusco y recordaron que obra vial costaría unos S/ 600 millones. También piden obras adicionales por otros S/ 360 millones.
En apenas dos meses, hubo dos graves accidentes en las carreteras que conducen a la provincia de Chumbivilcas (Cusco), que dejaron más de diez fallecidos y 9 desaparecidos. Las autoridades y población de la zona consideran que el mal estado de las vías de comunicación contribuye a la ocurrencia de siniestros con resultados fatales.

Una delegación de alcaldes distritales y dirigentes llegó a Cusco para exigir al gobierno regional que apruebe un proyecto para el asfaltado de dos grandes tramos de vías que abarcan unos 160 kilómetros. Se trata de los recorridos Ranracasa-Ccoyabamba-Pumapucyo-Colquemarca y Tungasuca-Livitaca-Chamaca-Santo Tomás.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, Carlos Quispe, sostuvo que Chumbivilcas es la única provincia de Cusco que carece de una vía asfaltada, lo que pone en peligro a los viajeros. Es cierto, casi todas las carreteras que llevan a ese lugar parecen bombardeadas.

El exconsejero de Chumbivilcas, Milton Barrionuevo, dijo que el presupuesto que hace falta asciende a unos 600 millones de soles. Cabe recordar que ese tramo debió ser asfaltado con asfalto básico como parte del plan vial 2 en la gestión del exgobernante Jorge Acurio. La empresa no cumplió, pero recibió pagos en forma irregular, según la Contraloría y la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El gobernador Jean Paul Benavente sostuvo que el 6 de abril habrá una reunión en la que se dará solución a las demandas. No obstante, precisó que el financiamiento deberá correr por cuenta de la Región y el Ministerio de Transportes, así como debe haber la participación de las empresas mineras de la zona (Hudbay Perú).

Además, las autoridades reclamaron que se cumpla con hacer las obras por más de S/ 360 millones, que fueron priorizadas por el exgobernador Edwin Licona. Se trata de centros de salud y un hospital, obras educativas, de saneamiento básico y proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
Fuente: La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *