breaking news

CHUMBIVILCAS: Darán módulos de viviendas prefabricadas para damnificados en Lutto

agosto 14th, 2018
CHUMBIVILCAS: Darán módulos de viviendas prefabricadas para damnificados en Lutto
Actualidad
0

QORILAZO NOTICIAS:Oficina de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional del Cuscogestiona traslado de 106 módulos de vivienda para afectados de deslizamiento.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo del Gobierno Regional del Cusco, Randolfo Anci Castañeda, informó que se realizan gestiones ante el Ministerio de Vivienda para el traslado de 106 módulos de vivienda prefabricados, para las familias afectadas por el deslizamiento a causa del agrietamiento de tierra que se suscitó en el sector de Lutto del distrito de Llusco, en la provincia de Chumbivilcas, aún el 1 de marzo.

El funcionario regional explicó que la demora obedece a la existencia de inconvenientes con comuneros de la zona para la donación de un terreno donde se instalarán dichos módulos.

Recientemente, el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera Castillo, cuestionó la demora en el proceso de reasentamiento definitivo. Advirtió que varias familias pretenden volver a sus viviendas, pese a que, tras un estudio en la zona afectada, especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) determinaron que está activo.

“Una parte de la población está volviendo al entorno de la zona donde ocurrió el deslizamiento ante la necesidad de una vivienda y la demora en la dotación de los módulos de vivienda”, señaló.

La autoridad también demandó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones la rehabilitación del camino alterno, ya que la principal vía que fue afectada por el deslizamiento fue reaperturada por la población ante la necesidad de trasladarse a otras zonas.

Fuente : La República.

Si te gustó este artículo
por favor haga clic en "Me gusta".

¡Sigue a Twetter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *