Radio Qorilazo 1210 Khz AM I Chumbivilcas Cusco Perú


 Noticias de última hora

CUSCO: en la Convención, niegan a censarse denunciando cambio en límites

22-10-2017 / 05:37:14-am / Vistas: 630

Acusan al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de modificar el "mapa censal" de considerarlos como si fuesen de Anta y Calca.

El consejero por la provincia de La Convención, Alex Curi, informó que las zonas de Choquequirao, Marampata y Yanama (Quellouno) serán censadas como si fuesen de la provincia de Anta. Por eso se negaron al empadronamiento y más bien cumplirán un paro de 48  horas (hoy y mañana) en contra del INEI. 

El distrito de Santa Teresa también se sumará a la medida de protesta en "defensa de su territorialidad". El miedo es que tras el censo se cambie los límites geográficos, un temor algo descabellado y sin fundamento como lo aclaró en días pasados el jefe de censo en Cusco, Gabriel Ordinola.

Por su parte, el alcalde convenciano Wilfredo Alagón manifestó que las autoridades de Calca no tienen el interés de solucionar los problemas que han ocasionado frente a la decisión del INEI. "Quieren que el 50% de la población de Quellouno sea censado por (personas de) Yanatile", anotó.


Comentarios.

telefonos

teléfonos de cabina:

RPM #949553789

RPC 989473354
RADIO QORILAZO EN VIVO
PUBLICIDAD QORILAZO
ALCALDE DE CHUMBIVILCAS RECIBE PREMIO NACIONAL SABERES PRODUCTIVOS PENSIÓN 65

Más vídeos!
MAQUINARIAS AGRICOLAS PARA VELILLE

Más vídeos!
ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Traductor