Radio Qorilazo 1210 Khz AM I Chumbivilcas Cusco Perú


 Noticias de última hora

Nuevamente descarga eléctrica fulmina a 31 ovejas en dos caballos en Llique

05-04-2017 / 03:47:48-pm / Vistas: 10974

El hecho ocurrió cuando los ganados ya se encontraban en sus canchones, en ese momento cayó una fuerte granizada, truenos y relámpagos.

15 ovejas pertenecían a  Zacarías Taipe Márquez y 16 ovinos  de Maura Taipe Huayhua; mientras que una yegua con su cría eran propiedad de otro vecino.

Entre tanto, ese mismo día al promediar las cinco de la tarde en Velille cerca de Urasana, dos personas fallecieron a consecuencia de la descarga eléctrica; mientras que dos personas resultaron heridos, siendo uno ellos un menor de 10 años.

El secretario de Defensa Civil de la comuna provincial, conjuntamente que el director de la Agencia Agraria Chumbivilcas, acompañado por el regidor Pedro Apfata se constituyó en Llique para constatar el hecho y evaluar los daños.

En términos económicos, la perdida asciende a más de dos mil soles, ya que los ovinos eran el único sustento de las familias en esa zona, por lo que piden apoyo a las autoridades y la población.

URGENTE PARARRAYO

Vecinos de la zona piden urgente instalación del pararrayo en lugares estratégicos y al mismo tiempo, solicitaran declaratoria de estado de emergencia a consecuencia de hechos muy lamentables en las últimas semanas.


Dejanos tu Comentario / No dejes de compartir esta valiosa información.

telefonos

teléfonos de cabina:

RPM #949553789

RPC 989473354
RADIO QORILAZO EN VIVO
PUBLICIDAD QORILAZO
publicidad de qorilazo en html

Si eres amante de la música retro, te gusta un buen sonido y un lugar tranquilo y seguro, ven con tus amigos para pasar momentos inolvidables de lunes a sábado de 7:00pm a 2:00am . Esquina calle Alfonso Ugarte y Leoncio prado- Espinar

ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Traductor