Radio Qorilazo 1210 Khz AM | Chumbivilcas Cusco Perú


 Noticias de última hora

Colquemarca y Livitaca son los distritos más afectados por la presencia de sequias según Directo de la Agencia Agraria Chumbivilcas

11-12-2016 / 05:01:11-pm / Vistas: 19549

A nivel de la provincia de Chumbivilcas, los distritos más afectados hasta el momento son: Colquemarca y Livitaca.

En caso del distrito de Colquemarca, más de 17 hectáreas de cultivo entre maíz, papa y mahuay han sido afectados por la presencia de heladas.

Así mismo, en Livitaca el segundo distrito afectado por las sequias hasta el momento según monitoreo correspondiente, cerca de 14 hectáreas de cultivo entre maíz y papa han sido afectados.

Sin embargo, desde la Agencia Agraria de Chumbivilcas y todos los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil vienen realizando coordinaciones para realizar constataciones si la presencia de heladas ha afectado más hectáreas de cultivo en otros distritos.

“Los secretarios de Defensa Civil de los distritos tienen que estar atentos, colaborar con nosotros, en ese sentido hay cierto desinterés por parte de algunos”, dijo el Director de la Agencia Agraria Chumbivilcas.

A pesar de precipitaciones pluviales, según SENAMHI, las sequias continuarán en varias zonas del sur del País, entre ellos, la región Cusco.

Hace poco, el Gobierno declaró en estado de emergencia a 18 regiones del país por déficit hídrico, debido a la ausencia de lluvias.


Dejanos tu Comentario / No dejes de compartir esta valiosa información.

FACEBOOK
telefonos

teléfonos de cabina:

RPM #949553789

RPC 989473354
RADIO QORILAZO EN VIVO
PUBLICIDAD QORILAZO
publicidad de qorilazo en html

Si eres amante de la música retro, te gusta un buen sonido y un lugar tranquilo y seguro, ven con tus amigos para pasar momentos inolvidables de lunes a sábado de 7:00pm a 2:00am . Esquina calle Alfonso Ugarte y Leoncio prado- Espinar

planta de nitrógeno en Chamaca
ENTRADAS POPULARES

Con la tecnología de Traductor